BMX en la naturaleza puede ser una forma eficaz de complementar el entrenamiento del Bicicrossista

BMX en la naturaleza puede ser una forma eficaz de complementar el entrenamiento del Bicicrossista
Campeonato Latinoamericano R1, Riobamba 2017. Autor Granero et al. (2010). Hace notar que “Durante las tres últimas décadas, la naturaleza se ha comenzado a descubrir un espacio deportivo”. (p.11). Permitiendo nuevamente realizar actividades deportivas en el medio natural como escape a sus ocupaciones eliminando el estrés acumulado por las horas de trabajo llamando la atención deportes complementarios Así hace referencia el autor Granero et al. (2010). “Deportes como el montañismo, ciclismo, esquí o deportes náuticos se han popularizado llegando a distintos sectores de la población”. (p.11). Dando una opción de incluir nuevos deportes los cuales no son únicamente competitivos sino tienen objetivos lúdicos de inter acción social y con la naturaleza. Galeano, A. (2017)

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Indice de masa corporal

formulario peso ideal
CALCULO DEL PESO IDEAL IMC (Indice de Masa Corporal)

Peso en kg.:

Altura en cm.:

IMC: Leyenda:

Matriz Deportes Alternativos



VARIABLE

TIPO

CÓDIGO

DESCRIPCIÓN
ESTADÍSTICA Y  PRUEBAS ESTADÍSTICAS APROPIADAS

GÉNERO
Cualitativa
Dicotómica
1= Femenino
2=Masculino
Género del entrevistado
 Moda
 Frecuencia
 CRAMER

LLADAOE
Cualitativa Ordinal
1=Mucho
2=Poco
3=Nada
¿Le llama la atención los deportes alternativos o extremos?
 Mediana
 Percentil
 SPEARMAN

 GPSCEF

Cualitativa Ordinal
1=Mucho
2=Poco
3=Nada
¿Le gustaría practicar senderismo  en las clases de educación física?
 Mediana
 Percentil
 SPEARMAN
GPMTBCEF

Cualitativa Ordinal
1=Mucho
2=Poco
3=Nada
¿Le gustaría practicar ciclismo de montaña  en las clases de educación física?
 Mediana
 Percentil
 SPEARMAN

GPCCEF

Cualitativa Ordinal
1=Mucho
2=Poco
3=Nada
¿Le gustaría practicar canotaje en las clases de educación física?
 Mediana
 Percentil
 SPEARMAN

GSICEF

Cualitativa Ordinal
1=Mucho
2=Poco
3=Nada
¿Le gustaría salir de la institución en las clases de educación física?
 Mediana
 Percentil
 SPEARMAN


GRAFN

Cualitativa Ordinal
1=Mucho
2=Poco
3=Nada
¿Le gustaría realizar actividades físicas en la naturaleza?
 Mediana
 Percentil
 SPEARMAN
AFLLA
Cualitativa Ordinal
1=Ciclismo de Montaña
2=Senderismo
3=Canotaje
¿Cuál de estas Actividades Físicas Complementarias le llama más la atención y le gustaría ponerla en práctica?
 Mediana
 Percentil
 SPEARMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación y Turismo Ecológico

Educación y Turismo Ecológico
Cuicocha, Imbabura, Ecuador . “Los nuevos descubrimientos de la neurociencia, han establecido irrefutablemente que cada persona tiene su propia manera de adquirir la información, extraer el significado, procesar, guardar y utilizar lo aprendido”. Ortíz de Maschwitz, E. et al. (2003, p.44). De esta menera potenciando la obtención de conocimientos de acuerdo al interes según la individualidad del estudiante mediante la práctica de Actividades Físicas en la Naturaleza. Galeano, A. (2017).